Subas en el IVA 2016 España

Subas en el IVA 2016 España

¿Qué pasará con el IVA 2016 España? Ésa es la pregunta de muchos y, sobre todo de Bruselas, país que reclama que España suba el IVA inmediatamente para así cumplir con el déficit. La Comisión Europea le reclama a España que colabore a la reducción del déficit de esta manera. En el caso que así fuera, los productos deberían contar con un IVA del 21%.

La Comisión ha decidido no sancionar a España ni a Portugal por haber incumplido los objetivos que habían sido fijados para solventar el déficit. No obstante, se ha marcado que los impuestos al consumo que España otorga a sus productos son los más bajos de la Unión Europea. En otras palabras, la recaudación del PIB español está en aproximadamente un 11%, mientras que, en promedio, la Unión Europea registra un 15%. Ahora Bruselas ha decidido criticar la cantidad de productos que se benefician de impuestos reducidos y le exige a España que se haga cargo de esta situación inmediatamente. 

Si de déficit se trata, España registra el número mayor del mismo en materia de los impuestos al valor agregado de toda la Unión Europea. Según explican, España aplica reducciones a algunos productos que no ayudan a la recaudación y perjudican al resto de los países.